Saltar al contenido

Diferencias entre un Monitor de 60hz y 144hz

¿Estas empezando en el mundo gaming?, Quizás estas armando tu primer set-up low cost y te ha surgido la duda sobre que modelo de Monitor te conviene más si uno con una tasa de refresco de 60hz o uno de 144hz.

En resumidas cuenta un Monitor de 60Hz tiene una actualización de 60 imágenes por segundo, mientras que uno de 144hz alcanza hasta 144 imágenes en el mismo intervalo lo que permite una transición de imagen bastante fluida y sin lag.

¿Qué es la Tasa de Refresco en un Monitor?

La tasa de refresco o frecuencia de actualización es la medida que nos indica la cantidad de veces que una imagen se actualiza por segundo, es decir, un monitor que cuenta con 144hz cuenta con una tasa de actualización de 144 imágenes por segundo.

A mayor cantidad de actualización de imágenes, mayor fluidez tendrá evitando esos momentos de lentitud en un vídeo juego o un vídeo de alta calidad. La tasa de actualización se mide en Hertzios (Hz).

144hz o 60hz ¿Cuál Tasa de Refresco Escoger?

Si quieres saber ¿cuál es la mejor opción para tu ordenador? es importante que conozcas el concepto Frames per Second (FPS) o cuadros por segundo. Los FPS es la capacidad de nuestra tarjeta grafía de procesar los datos.

Por supuesto, esta característica establece también cuántas imágenes por segundo se podrán ver en el monitor. Por lo que si tenemos instalada una tarjeta gráfica con una renderización de 100 fotogramas, de todos modos se verán las imágenes que la tasa de refresco permita, es decir, si tu tarjeta gráfica permite 100 fotogramas tu monitor no será capaz de mostrar más que eso.

Diferencia «Visible» entre 60 hz vs 144 hz

Una de las ventajas más destacadas que brinda contar con una alta frecuencia de actualización es la resolución de movimiento, que determina la nitidez de la imagen cuando se mueve en la pantalla.

Si estas buscando la forma de como cambiar la configuración de tu monitor a 144hz, haz clic en el enlace para que puedas conocer los pasos para sacar el máximo provecho a tu monitor.

¿Quieres verlo en acción? a continuación encontrarás un vídeo que te comparará no solo los monitores de 60hz, con los de 144hz, sino que incluye un 3er renglo que son los Monitores de 75Hz. Conocelos:

¿Afecta realmente la diferencia de Hercios a tu experiencia de juego?

Los gamers o jugadores profesionales prefieren mantener los milisegundos de ping por de bajo de 30 pues esto si impacta directamente en tu experiencia de juego ya que te permitirá. La tasa de refresco mejora la fluidez y visualización de los objetos y de los enemigos en tu juego.

Para calcular cuanto tiempo tarda en refrescar nuestro monitor, tendremos que dividir 1000 ms entre la tasa de refresco de nuestro monitor. Así, en 60 Hz tardará 16,66 ms, en 120 Hz bajará hasta los 8,33 ms, en 144 Hz se reducirá hasta los 6,94 ms y a 240 Hz tocaremos techo en 4,16 ms.

¿Por qué 144Hz es mejor que 60Hz?

Como puedes observar ver las diferencias entre 60Hz y 144Hz es bastante senicllo cuando se compara directamente. La animación es más suave en el ejemplo de 144 Hz, pero los fotogramas parecen saltarse en la toma de 60 Hz. El vídeo anterior muestra una comparación de la latencia del sistema entre las frecuencias de actualización.

Este ejemplo muestra un salto considerable en la velocidad, con el soldado apareciendo más rápido en la prueba de 144Hz que en el ejemplo de 60Hz. La baja latencia es una razón importante por la que la mayoría de los jugadores prefieren 144Hz sobre 60Hz para juegos competitivos.

Otra característica que disfrutarán los jugadores competitivos es menos retardo de entrada y efecto fantasma. El efecto fantasma es cuando un objeto en la pantalla tiene una imagen doble, o fantasma, detrás debido al desenfoque de movimiento. La mayoría de los monitores de 144Hz tienen intrínsecamente un retraso de entrada más bajo debido a mejores tecnologías que prohíben una caída por debajo de siete milisegundos.

Opiniones Finales

En general, vale la pena el costo adicional de comprar un monitor de juegos con una frecuencia de actualización de 144Hz en lugar de 60Hz. Animaciones más fluidas, menos desgarro de pantalla, menos imágenes fantasma y un poco de ventaja competitiva son razones para actualizar.