Saltar al contenido

Diferencias entre un Monitor 1ms vs 4ms

¿Estas pensando en armar tu primer set up gaming? o ¿Estas pensando en hacerle una actualización al tuyo? Es probable que en este punto todavía no sepas ¿En qué invertir más para tener la mejor experiencia al jugar tu vídeo juego favorito? No sabes si utilizar un Monitor 1 ms o uno de 4 ms.

A continuación te guiaremos por las ventajas y desventajas de cada uno de estos tiempo de respuestas para tu Monitor y tu Setup Gaming.

¿Cuál es Mejor para Gaming? Un Monitor 1ms vs un Monitor de 4ms

El argumento de 1ms vs 4ms es solo eso, un argumento. No hay mejor opción entre estas dos velocidades; cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes únicos. El ojo humano promedio no puede ver la diferencia entre los dos, ni el cerebro humano es capaz de comprender la diferencia.

Entrando en materia, un tiempo de respuesta menor es mejor que uno mayor, es decir, mientras más bajo sea tu tiempo de respuesta mejor fluidez tendrán tus juegos o contenido multi-media. En la actualidad la opción de más alta gama la ofrecen los monitores de 1ms.

¿Esto significa que el de 4ms sea malo? NADA que ver. Escoger entre uno y otro depende totalmente del tipo de juegos que deseas jugar. Hay muchos juegos que NO requieren un tiempo de respuesta de 1 ms, pero si quieres dedicarte a esto del Gaming Profesional o quieres tener los mejores equipos en para tu pc Gamer, es posible que 4ms no te convenga.

¿Es visible la Diferencia entre 1ms y 4ms?

Optar por monitores gaming de 1ms significa que obtendrá la ventaja de un rendimiento de juego más fluido. Este es particularmente es más notorio cuando eres un jugador competitivo y disfrutas de juegos de disparos en primera persona multijugador.

La realidad del mercado es que los monitores de 4ms son más populares (Comercialmente hablando) que los de 1ms, esto no significa que sean superiores. La razon por la que estos equipos son más demandados por los usuarios obedece directamente a que por lo general son periféricos más económicos.

Diferencia Principales Entre 1ms y 4ms

El milisegundo («ms») es una unidad de tiempo equivalente a una milésima de segundo. Sé lo que estás pensando. ¿Cuál es la diferencia entre 1 ms y 4 ms? Bueno, 1 ms es una milésima de segundo.

4ms son cuatro milésimas de segundo. Solo a modo de comparación, imagina que una hora son 3600 segundos (una hora) y un segundo son 3600 ms (un segundo).

Como puede ver, ambos son períodos de tiempo muy pequeños. Es posible que ni siquiera note la diferencia entre un espacio de 1 ms y un espacio de 1 ms

Opiniones y Conclusiones sobre Tiempo de Respuesta de 1 ms vs 4 ms

Aunque 1ms es la mejor opción, no significa automáticamente que los paneles TN sean los mejores. Los paneles IPS tienen colores y ángulos de visión mucho mejores. Le recomendamos que mire más que solo el tiempo de respuesta, por lo tanto, y considere todos los parámetros importantes, incluido el presupuesto. Esa es la única forma de concentrarse en el monitor de juegos adecuado.